UNDER CONSTRUCTION.

MTV, Bayer y MySpace estrenan “La Gran Pregunta” en Latinoamérica


Para promover la salud sexual y reproductiva entre jóvenes

MTV, Bayer y MySpace estrenan “La Gran Pregunta” en Latinoamérica

“¿Quién sabe más de sexo, él o ella?” es la primera pregunta formulada en este foro que busca conocer más allá de las estadísticas, lo que viven, piensan y sienten los jóvenes sobre su sexualidad

Las mejores respuestas seleccionadas por los usuarios serán el tema del Debate Sex tú Mismo que se realizará a finales de junio

El ganador principal disfrutará de un viaje para dos personas a un evento MTV en Latinoamérica

MTV, Bayer y MySpace unen esfuerzos para crear conciencia y motivar a los jóvenes latinoamericanos a intercambiar opiniones sobre la salud sexual y reproductiva a través de su iniciativa MTV La Gran Pregunta”.

La Gran Pregunta es un foro en donde los jóvenes pueden participar “subiendo” a la página www.myspace.com/mtvlagranpregunta sus comentarios, ideas o preguntas relacionadas sobre los temas de salud sexual y reproductiva que les preocupan, como acceso a la educación, mitos, embarazo en adolescentes, sexualidad, entre otros temas.

“Los cibernautas podrán cargar en el sitio web una imagen, texto o video que responda a las preguntas presentadas. Asimismo, los jóvenes podrán contestar en el sitio web un cuestionario sobre salud sexual y reproductiva preparado por MTV y Bayer para conocer qué opiniones tienen los jóvenes sobre el tema” explica la reportera del canal latino, Ilana Sod, en un video del sitio de La Gran Pregunta.

Los jóvenes podrán votar por las mejores respuestas y las que resulten ganadoras serán el tema del Debate Sex tú Mismo que se realizará en junio y formarán parte de un spot que saldrá al aire en septiembre para celebrar el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.

Adicionalmente el ganador principal disfrutará de un viaje para dos personas a un evento MTV en Latinoamérica con gastos de boleto de avión, entradas al evento y hotel incluidos. La evaluación será realizada por el departamento de mercadotecnia de MTV Latin America, que evaluará las respuestas de los participantes bajo los criterios de creatividad, originalidad y calidad de expresión.

Adicionalmente se presentará un resumen de esta iniciativa ante los asistentes de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuyo enfoque este año es el embarazo en adolescentes y, salud sexual y reproductiva, debido a la labor de la OIJ (Organización Iberoamericana de la Juventud).

Las preguntas del cuestionario han sido desarrolladas en colaboración con UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y PAHEF (Fundación Panamericana de la Salud y la Educación), y abarcan diferentes temas sobre salud sexual y reproductiva relacionadas con los jóvenes, que incluyen embarazo en adolescentes, prevención de VIH, mitos, acceso a educación sexual, entre otros.

“Estamos emocionados de tener tanto socios del sector privado, como ONG’s en este estudio para lograr a una educación sexual neutral y balanceada en los jóvenes”, comentó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para MTV Networks Latinoamérica.

“Es un honor para Bayer participar en el programa educativo ‘La Gran Pregunta’ como aliado de MTV, PAHEF, UNICEF y la OIJ. Creemos que esta iniciativa ayudará a extender el mensaje educativo de la campaña anual del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes. Como empresa líder en anticoncepción y salud femenina, Bayer apoya este programa como parte de su compromiso de brindar a los jóvenes latinoamericanos recursos que les permita decidir cómo llevar su vida sexual de manera responsable y aprender de las experiencias de otros jóvenes,” explica Erika Bernal, director regional de anticoncepción femenina de Bayer.

“MySpace es un portal social líder en Internet en donde los jóvenes crean su contenido. Iniciativas como esta, son de gran importancia para nosotros porque hacen que ese contenido lo escuchen y tomen en cuenta miles de personas de todo el mundo, como ahora. Estamos especialmente orgullosos de esta iniciativa porque estamos dejando que los usuarios opinen sobre temas muy importantes para ellos y es nuestro granito de arena en ayudar a promover temas sociales,” explica Victor Kong, VP y Managing Director de MySpace Latinoamérica.

Grupo Open Mind

0 comentarios:

Publicar un comentario